domingo, 14 de marzo de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA TEORÍA DE LAS SEIS LECTURAS


Saber leer es necesario para cada persona, ya que obtenemos información precisa, como la consulta en un diccionario, para responder un correo electrónico, la búsqueda de un número telefónico, leer en un periódico, etc. Es la ruta del conocimiento que nos permite ver y viajar por las travesías del tiempo y del espacio. De conocer un poco más el mundo, costumbres, pensamientos, opiniones, noticias, e historias.
En esta época de cambios rápidos en la cual los conocimientos suelen olvidarse más de lo normal, ya que existe mucha tecnología que hace que la gente se vuelva más perezosa y más mediocre, por ejemplo un estudiante le dejan una consulta, y solo es bajar la información en la internet y es copiar, pegar e imprimir, y no saben lo que baja de la internet ya que no le dan ni una leída a la información. Anteriormente uno iba a la biblioteca y obtenía un conocimiento más real.
La lectura no solo proporciona información sino que educa, haciendo hábitos de análisis, esfuerzo, concentración y pues se entretiene. Incluye la ejercitación mental que nos ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad, también nos ayuda a tener un buen léxico como la expresión escrita y oral. Es fundamental tener la costumbre de leer ya que nos garantiza tener un conocimiento fresco, actualizado pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.
Por ello es bueno leer el libro “la teoría de las seis lecturas” de Miguel De Zubiría, por que no enseña a tener una buena lectura en donde nos enseña a tener un buen conocimiento, atención, concentración, inteligencia, leguaje, rapidez, coordinación, calculo mental, razonamiento y comprensión.

Fuente: creada por Vicky Lorena Lozano Muñoz

5 comentarios:

  1. Vicky lo que postula en el articulo es bastente cierto la Teoria de las seis lecturas va mas halla de "desmembrar" un texto, es tener el conocimiento entero y ser parte de el de tal menera que el relacionar nuestra punto de vista con el del autor sea casi una extencion as de este. l.m.r.m. 060150202009

    ResponderEliminar
  2. CLARO ESTE LIBRO NOS ENZEÑA UN METODO MUY PROFUNDO Y MUY ELEMENTAL DE DECODIFIACR UN TEXTO Y A ENTENDERLO.

    ResponderEliminar
  3. EL MÉTODO DE LAS SEIS LECTURAS ES UNA BUENA HERRAMIENTA YA QUE NOS AYUDA A COMPRENDER NUESTROS CONOCIMIENTOS O ALGÚN TEXTO QUE LEÍAMOS, ESTE LIBRO ES MUY RECOMENDABLE.

    ResponderEliminar
  4. ES DE VITAL IMPORTANCIA LA TEORÍA DE LA SEIS LECTURA YA QUE NOS SIRVE COMO ESTUDIANTE DESARROLLAR MÁS NUESTRA MENTE.

    ResponderEliminar
  5. PUES ESTE MI FORMA DE PENSAR, RESPECTO A LA IMPORTANCIA RESPECTO A LAS SEIS LECTURAS YA QUE ES UN BUEN LIBRO QUE NO ENSEÑA A LEER MEJOR TENIENDO UNA BUENA COMPRESIÓN DE LECTURA.

    ResponderEliminar